Olimpíada Internacional de Química

Este año la Olimpíada Internacional de Química cumple 50 años, tal como su eslogan lo indica: “De regreso a donde todo comenzó”, a la República Checa.

Para celebrarlo, el evento que se realizará del 19 al 29 de julio, tendrá dos sedes: Bratislava y Praga.

Dichas ciudades que en el pasado eran parte de un mismo país y que lo volverán a ser para recibir a 328 jóvenes talentosos de 82 países de los cinco continentes.

Venezuela no podía faltar a tan importante evento del que forma parte desde 1992. Un número importante de talentosos jóvenes venezolanos en estos 50 años han logrado para nuestro país más de 40 medallas y un Premio especial por la Mejor Prueba Experimental en el 2003. Este año, a dicho grupo se le suman 4 estudiantes ganadores de la Olimpíada Venezolana de Química y  quienes conforman nuestra delegación: Andrés de Sousa de Lara; José Gabriel Rosa de Miranda;  Luis Parra de Táchira; Jesús Zambrano de Táchira. Los acompañan mentores “olímpicos”: el Dr. César Urbina medallista y ganador del Premio Especial-2003 y el Ing. Jurgen Vargas medallista-2005. AVOQUIM agradece el apoyo del equipo de entrenadores, docentes, patrocinantes que hicieron posible nuestra participación este año.

Participar es Aprender.

Jose Gabriel Rosa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *