Celebración del Día Nacional de Portugal y de Camões

Para conmemorar el Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas, el excelentísimo Embajador SE Carlos Nuno Almeida de Sousa Amaro y su Sra. Esposa ofrecieron una recepción en su residencia oficial, quienes junto a su comitiva dieron la bienvenida a los invitados.

 

A la celebración asistieron numerosos Embajadores, Miembros de la vida política de Venezuela, Nuncio Apostólico, Miembros de la Comunidad portuguesa en Venezuela, Medios de Comunicación y demás invitados especiales.

Cada 10 de junio se conmemora el Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas, en esta fecha se señala la muerte de Luís Vaz de Camões, y es también fiesta nacional de Portugal. Camões es distinguido por su trabajo “Os Lusíadas”, el poema épico nacional de Portugal que celebra los éxitos de la nación y su rica historia. Es considerada una de las mejores proezas en la época del renacimiento. Durante el régimen autoritario del Estado Novo, desde el año 1933 hasta la Revolución de los Claveles del 25 de abril de 1974, se celebraba como el “Día de la Raza” portuguesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *