¡¡Feliz Día Rusia!!

El Día de Rusia es una de las fiestas más jóvenes en la historia del país. No obstante, se ha convertido en una de las celebraciones principales del año. El 12 de junio de 1990 el Congreso de Diputados del Pueblo de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia adoptó la declaración de la soberanía nacional. Fue proclamada la supremacía de la Constitución de Rusia y sus leyes. En 1994, el día 12 de junio por decreto presidencial se convirtió en el “Día de adopción de la declaración de la soberanía de Rusia”. Finalmente, la fiesta recibió su nombre actual “Día de Rusia” en 2002 y empezó a celebrarse en todas las regiones del país.

Por tal motivo en el salón Manzanares del Hotel Gran Meliá Caracas, el excelentísimo Embajador Vladimir Zaemskiy junto a su distinguida esposa Sra. Elena Saemskaya, fueron los anfitriones de la recepción para celebrar tan importante fecha, quienes junto a su distinguida comitiva les dieron la bienvenida a todos los invitados.

Al evento asistieron  Nuncio Apostólico, Embajadores, Representantes del Cuerpo Diplomático, Representantes de Organismos Oficiales de Venezuela entre ellos la Presidenta del CNE Sra. Tibisay Lucena, Medios de Comunicación, Miembros de la comunidad rusa del país y demás invitados, quienes compartieron un agradable ambiente de celebración y una deliciosa cena acompañada de una gran variedad de bebidas.

El evento sirvió además para que el señor Embajador recibiera el premio Felicorps Diplomatic otorgado por Prensatur de manos de su presidente el Sr. Víctor Cid por su “excelencia diplomática” y su aporte al desarrollo sociocultural, científico, comercial y cooperación política entre Rusia y Venezuela. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *