Celebración en Caracas del 92° Cumpleaños de Su Majestad la Reina Isabel II

En la residencia oficial británica en Caracas, tuvo lugar la celebración del 92° Cumpleaños de Su Majestad la Reina Isabel II, con una recepción a la que asistieron representantes de diversos sectores políticos, económicos y sociales de Venezuela.

El Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte SE Andrew Soper junto a su esposa y distinguida comitiva fueron los encargados de recibir a los invitados.

Durante su discurso, el Embajador británico en Venezuela, destacó que aunque Su Majestad nació el veintiuno de abril, es una tradición que se celebre oficialmente su cumpleaños en una fecha posterior, durante el verano inglés y que esta es la última vez que se celebrará así como un Estado miembro de la Unión Europea. En menos de un año, el Reino Unido completara su salida, de acuerdo con el deseo mayoritario del Pueblo Británico, expresado democráticamente. Pero esto no significa que el Reino Unido saldrá de Europa, ni del escenario mundial. Por el contrario, retomaran con renovado optimismo y confianza su rol como una nación global. Respecto a las relaciones de amistad con Venezuela, el Embajador afirmó que “el Reino Unido no puede dejar de sentir preocupación por la situación actual del país. Mi Gobierno, junto a nuestros socios de la Unión Europea, ha dejado clara nuestra posición respecto a las elecciones que se celebraron el veinte de mayo y las actuales condiciones económicas y sociales. Por ello, el Gobierno británico ha instado a las autoridades venezolanas a permitir la ayuda internacional, una labor en la que estamos listos para colaborar”.

Entre los invitados, hubo representantes de diferentes instituciones venezolanas y de la sociedad civil, legisladores de diversos partidos de la Asamblea Nacional de Venezuela; miembros de la comunidad británica en Venezuela; empresarios y miembros del Cuerpo Diplomático de diversos países, quienes tuvieron la oportunidad de compartir la festividad entre ricos aperitivos, cocteles, postres y el acompañamiento musical de la Banda Bandolaos.

Los himnos nacionales de ambos países fueron interpretados por el coro infantil del Colegio Británico de Caracas The British Scholl.

Como parte de la decoración se exhibieron las imagenes en tamaño real de los recién casados Duques de Sussex y de su Altesa Real la Reina Isabel II, donde los invitados aprovecharon de tomarse divertidas fotografias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *