Regresa “Jazmines en el Lídice” un clamor de paz en el Trasnocho Cultural

La obra más premiada de la compañía Tumbarrancho Teatro regresa todos al Espacio Plural con las primeras actrices Gladys Prince, Rossana Hernández, Carolina Torres, Omaira Abinade, Tatiana Mabo y Patricia Ramírez; todos los jueves desde el próximo 17 de mayo hasta el 7 de junio a las 7:00pm

Jazmines en el Lídice, fue escrita por Karin Valecillos  a partir de los testimonios recogidos por el proyecto Esperanza Venezuela que ha retratado a decenas de madres que perdieron a uno o varios hijos a causa de la violencia, para hacer un clamor de paz.  Esas historias difundidas a través de exhibiciones de calle, videos virales, campañas de medios inspiraron nuestra obra y próximamente una película.

El elenco está conformado por  las primeras actrices Gladys Prince, Rossana Hernández, Carolina Torres, Omaira Abinade, Tatiana Mabo y  Patricia Ramírez , bajo la dirección de Jesús Carreño, asistencia de dirección de Aguasanta Rojas, producción Tumbarrancho Teatro,  dirección de arte  de Omar Borges y música original de Rober Calzadilla.

Anabel y Dayana están decididas a vender la casa de Meche, su madre. El asesino del hijo de Meche salió en libertad y las hijas quieren protegerla. Anabel busca el apoyo de Aída, la abogado y de Yoli una amiga de la familia. Todas tienen una tristeza en común, perdieron a un hijo.  A la reunión se une Sandra, la cuñada de Anabel y Dayana. El encuentro de estas seis mujeres será una manera de conjurar el dolor y encontrar razones para seguir adelante, es posible, “pueden nacer flores en la tierra donde mataron a nuestros hijos”

Jazmínes en el Lídice recibió en el año 2013 el Premio Municipal  de Teatro en los apartados de Mejor Producción, Mejor Actriz Principal Gladys Prince, Mejor Actriz de Reparto Rossana Hernández, Mejor Dramaturgia Karin Valecillos, en el Premio AVENCRIT  del mismo año Mejor Obra, Mejor Actriz Principal Gladys Prince, Mejor Actriz de Reparto Samantha Castillo, Mejor Dramaturgia Karin Valecillos, así como también, Premio Isaac Chocrón en su primera edición a Karin Valecillos.

Jazmines en el Lídice regresa por una temporada, antes de su estreno en cine,  todos los jueves desde el próximo 17 de mayo hasta el 7 de junio  a las  7:00 p.m, en el Espacio plural del Trasnocho Cultural, entradas a la venta en las taquillas del Trasnocho.

Contacto de prensa: Emiliana España 04241544554

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *