Gran Inauguración del Restaurante de especialidades peruanas “José Antonio del Ávila”

En las instalaciones del Hotel Ávila en la parroquia San Bernandino, fue inaugurado la segunda sucursal del restaurante de la gastronomía peruana “José Antonio” llamado en esta oportunidad “José Antonio del Ávila“.

Las emotivas palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Chef Virginia Lau, hija del fundador del primer restaurante de especialidades peruanas José Antonio, que fue fundado por el chef Mario Lau hace 30 años en Caracas y se encuentra ubicado en Sabana Grande. Este restaurante abrió sus puertas en la década de los 80´s para atender a la gran comunidad de peruanos inmigrantes que añoraban los sabores y la gastronomía peruana. Es uno de los restaurantes más antiguos y emblemáticos de la ciudad de Caracas donde se difunde la cultura culinaria peruana.

Indico la chef Virginia que “este restaurante dentro de los espacios del Hotel Ávila permite conocer la comida peruana en un ambiente relajado y con seguridad,  poder disfrutar esta comida al pie del Ávila es divino”.

Entre los platos que se encuentran en el menú están: el ceviche de pescado, el ceviche de pulpo, la papa rellena, las causas, las papas a la huancaína, los piqueos, (platos de 4 u 8 degustaciones con varios elementos de la comida peruana), anticucho, el pulpo anticuchado, el chupe y la comida de fusión china como la chaufa. También se puede degustar la chicha morada, el pisco sour y bebidas tradicionales y, para los amantes del dulce los picarones. Las hamburguesas y pizzas también forman parte del menú que ofrece el restaurante.

A la inaguración asistieron Miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, personal de la Embajada de Perú, Medios de Comunicación, Miembros de comunidad peruana en Caracas y demas invitados especiales, quienes tuvieron la oportunidad de degustar a lo largo de la estupenda velada, cada uno de los exquisitos platillos del menú del restaurante acompañados por el rico pisco flour.

Virginia Lau, emigró a Caracas; y desde joven mostró su interés por la cocina, fue su padre Mario quien le enseñó muchas de sus recetas y a su vez aprendió las preparaciones que elaboraban su madre y sus abuelas, creció entre los aromas de los ajíes, emprendiendo con una carrera gastronómica y ahora es ella quien lleva las riendas de esta segunda sucursal del emblemático restaurante José Antonio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *