Inaugurado el Festival de Cine francés 2018

Fue inaugurado formalmente y con las salas llenas, el festival del séptimo arte del cine francés en las instalaciones de Cines Paseo en Las Mercedes.

El evento contó con la presencia del Embajador de Francia SE Romain Nadal y la Sra. Margot Benacerraf, insigne cineasta venezolana y homenajeada de la noche, quienes compartieron unas emotivas palabras al público presente en la Sala Paseo 1 donde se proyectó el documental Madame Cinema,  estuvieron acompañados además del realizador Jonathan Reveron.

 

También asistieron a la inauguración el Nuncio Apostólico, Miembros del Cuerpo Diplomático, Medios de Comunicación, Empresarios y público en general, quienes compartieron un brindis al final de las funciones.

Las 3 películas exhibidas esa noche fueron: TOUR DE FRANCIA de Rachid Djaidani con el gran Gérard Depardieu, TALLER DE ESCRITURA de Laurent Cantet, realizador que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 2008, y MADAME CINEMA de Jonathan Reverón .

La noche culminó con un brindis.

A partir del viernes 4 de mayo serán exhibidas en los cines Paseo del Trasnocho Cultural las 12 películas, todas representativas de la producción más reciente del cine francés, en Caracas en las salas del Trasnocho Cultural, salas de Cinex, salas de Cines Unidos, el Centro Cultural Chacao, la sala Cabrujas de Cultura Chacao, el Centro de Arte Los Galpones, proyecciones al aire libre de Cine Jardín, el Ciclo Universitario de Cine francés, y posteriormente en junio en las principales ciudades del país.

Las películas que se proyectaran serán: Madame Cinéma, Sabor a tinta / Compte tes blessures, Nocturama, Con todas mis fuerzas / De toutes mes forces, Taller de escritura / L’atelier, El hijo de Juan / Le fils de Jean, Huerfana / Orpheline, El competidor / L’outsider, Paso a paso / Patients, Polina, Cosas de la edad / Rock’n’ Roll, Rosalie Blum, Tour de Francia / Tour de France

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *