La Embajada de Sudáfrica celebró su fiesta nacional, el fin del apartheid

En las instalaciones del Hotel Eurobuilding de Caracas, el embajador de Sudáfrica en nuestro país, SE Joseph Muzi Khehla Nkosi, fue el encargado de recibir a los invitados que acudieron a su invitación. El Viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Sr. Yuri Pimentel, acudió a dicho acto en representación del Gobierno nacional.

Al evento asistieron Embajadores, miembros del Cuerpo Diplomático, personal de la Embajada de Sudáfrica, Nuncio Apostólico, representantes de distintos organismos del estado entre ellos el ex viceministro para Africa Reinaldo Bolivar, Medios de Comunicación y demás invitados.

El diplomático sudafricano, en su discurso, recordó a los presentes que: “El 27 de abril de 1994, fue la primera vez que los sudafricanos pudimos ejercer el voto, el día que representa un amanecer para los sudafricanos después de la liberación de Mandela y de las negociaciones bajo el nombre de Codesa y tras la terrible muerte de Chris Hani”.

Durante su intervención, destacó los progresos alcanzados en los últimos 24 años y aseguró que “hemos extendido el acceso a servicios básicos que estaban negados anteriormente a la mayoría de los sudafricanos; ahora más gente puede participar en la economía de nuestro país”.

Las relaciones bilaterales con Venezuela están creciendo de forma rápida y, en ese sentido, afirmó que “es mi trabajo asegurar dichas relaciones se mantengan con éxito”.

Por su parte, el Viceministro señaló que era un día de solidaridad con el pueblo sudafricano, por la celebración de su fiesta nacional y por las excelentes relaciones de amistad y cooperación que fomentan los dos países.

La celebración culminó con el obsequio por parte de la Embajada al Viceministro Pimentel que consistió en un cuadro de Nelson Mandela y el corte del hermoso pastel decorado con la bandera del país sudafricano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *