Presentación Obra Teatral de la creación colectiva a partir de Tadeusz Kantor

La Escuela de Teatro Musical de Petare y la Embajada de Polonia han desarrollado desde finales del año 2017 un trabajo de investigación que ha concluido en el montaje de la pieza La Caja.

La propuesta fue desarrollada por el grupo juvenil a partir del trabajo del pintor, director de teatro, escenógrafo, escritor, actor y teórico del arte polaco Tadeuz Kantor y del poema La Caja y la pregunta sobre la pobreza del poeta venezolano Igor Barreto.

Esta experiencia teatral fue guiada por Armando Díaz, Vyana Preti y Gabriel Torres, y produccida por  Yelmi Lima.

La pieza fue estrenada en enero de 2018 en la  nueva sede de la Escuela en el Centro Histórico de Petare. Aún en proceso de remodelación, fue una oportunidad para empezar a entender este nuevo espacio que ha sido posible gracias al empeño del estudio  Central Arquitectura.

Se presentará en una función única este domingo 22 a las 11 am en la Sala creativa del Teatro de Santa Fe, Torre Colegio de Médicos en  Santa Fe Norte.

Entrada libre, Para mayores de 12 años.

Sobre la obra

Investigar el trabajo multidisciplinarios de Tadeusz Kantor ha sido para el equipo de trabajo un encuentro con  otros modos de expresión, como en su momento este artista hizo en su país,  transformando  lo precario, la miseria, la espera, la desesperación en poesía y en respuesta.

Sobre la Escuela

La Escuela de Teatro Musical de Petare inicia actividades en el año 2011 como parte del proyecto de recuperación del Teatro de Petare César Rengifo. Un espacio que necesitaba ser habitado de nuevo por las artes y empezar a formar parte de la vida de los petareños. Fue así como de pasar a tener a 6 niños, hoy se reciben para formación a más 70 niños y jóvenes entre 7 y 18 años de edad pertenecientes, en su mayoría, a barrios de Petare.

Nuestra escuela tiene como objetivo no sólo  formar a sus alumnos como actores y actrices del teatro musical sino también abrir espacios de formación de convivencia ciudadana democrática a través de la experiencia teatral.

El proyecto es posible gracias al compromiso y aporte de la  Embajada de los Estados Unidos de América, la Alcaldía de Sucre, Fundalamas, el Teatro de Petare César Rengifo Producciones Palo de Agua y la Embajada de Polonia en Venezuela.

Fuente: Embajada de Polonia en Caracas / Fotos: Nota Diplomática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *