Premio Luisa Cáceres de Arismendi en homenaje a la Mujer venezolana

Invaluable tesoro que contribuye a la sensibilidad social

Este Próximo miércoles 21 de marzo en las instalaciones el Teatro Escena 8, La Fundación Mundo Bondad,  con su programa “Conoce tus derechos” otorga el Premio Luisa Cáceres de Arismendi bajo la producción de Onlyticket eventos.

 

Es un reconocimiento a quienes lideran y desarrollan programas sociales para contribuir y mejorar la calidad de vida en sectores vulnerables del país, mujeres que generen una transformación positiva en su entorno y demuestren el empoderamiento de la mujer hoy en día,  y así poder visibilizar las iniciativas sociales de estas creadoras de esperanza.

El objetivo de este premio es rendir un homenaje a las mujeres que lideran obras sociales dirigidas a las comunidades que por diferentes circunstancias necesitan solidaridad y apoyo para superar las dificultades que las agobian; Mujeres que demuestren empoderamiento y liderazgo.

Premiando a la mujer en diferentes categorías:

SOCIAL: Mujeres que llevan la dirección de organizaciones sin fines de lucro, motivando a trabajos sociales y que fomenta valores de nobleza, fuerza y altruismo.

CIUDADANIA: Mujeres que trabajan en la promoción de la igualdad, la erradicación de la violencia de género, enlace con programas sociales, participación ciudadana, promotoras de políticas públicas a favor de las mujeres y niñas.

Arte: Mujeres que destaquen en arte (fotografía, poesía, literatura, danza, pintura, cine, música o arquitectura) o bien que incluya dentro de su producción artística temas femeninos o de igualdad de derecho u oportunidades.

Investigación: Mujeres que destaquen dentro del área de conocimiento, reportajes y trabajos de campo que ayuden a resolver un problema en la sociedad o bien contribuyan con los valores.

Emprendimiento: Creadoras de empresas, de productos o de servicios innovadores que faciliten y mejoren la calidad de vida.

Salud y deporte: Mujeres que promuevan la salud, mujeres que destaquen en el deporte o sean promotoras en ello.

Ambiental: Mujeres que generen cambios en la cultura ambiental y cuidado del medio ambiente, del manera positiva, promocionando la prevención de problemas graves de contaminación y la preservación de la naturaleza.

Entre las homenajeadas están: Magdalena Frometa por su invaluable carrera artística, Bolivia Bocaranda por su labor en SENOAYUDA, Nury Pernia por defender los derechos de la mujer, Luisa Benitez y Marianth Cuervo por su aporte al deporte venezolano, entre otras.

Con el apoyo invaluable del Grupo Editorial Exclusiva, Nota Diplomática y  la presencia de la Fundación Programa Hospitalario de la orquesta sinfónica Simón Bolívar, además de contar con la representación de diferentes asociaciones civiles que trabajan por el bienestar social en los diferentes hospitales de Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *