Homenaje a la Directora de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, Elisa Vegas, en el Tolón Fashion Mall

En el marco del Día Internacional de la Mujer, El Fondo de Valores Inmobiliarios y el Tolón Fashion Mall rindieron un hermoso homenaje a la Directora Elisa Vegas, con un concierto de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho dirigido por ella.

Elisa Vegas, es una clarinetista venezolana y directora de orquesta perteneciente a la emergente generación de directores venezolanos. Elisa Ingresa en el Conservatorio de Música Juan José Landaeta donde se graduó con honores. Posteriormente realiza estudios avanzados en la Escuela de Música Ars Nova y se gradúa summa cum laude​ en Artes mención musicología, en la Universidad Central de Venezuela. Su formación en la dirección orquestal viene de la mano del maestro Rodolfo Saglimbeni y la cátedra de formación de directores de Fundamusical Bolívar. Desde 2005 hasta 2008 cursó dirección orquestal en “Canford School of music”, Inglaterra, bajo la tutela de los maestros George Hurst, Dense Ham y Robert Houligan. También ha participado en cursos con los maestros Gunther Schuller, Sung Kwak, Collin Metters y Francisco Noya. Desde el año 2005 es directora musical en el Sistema Nacional de Orquestas -Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao- con el cual ha realizado cuatro giras nacionales al sur, oriente, occidente y andes venezolanos. Ha sido directora invitada de las principales orquestas de Venezuela, acompañando a solistas como Alexander Krichel (Alemania), Rossana Calvi (Italia), Giovanni Scarpetta (Colombia), Alexis Cárdenas, Sandra Fernández (España), Belén Roig (España), Gustavo Palomo (Guatemala) Iván Pérez, Gaspar Colón, Mariana Ortíz, Andrés Eloy Medina, Guiomar Narváez, Miguel Sánchez, entre otros. En el mes de julio de 2017 fue nombrada directora titular de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho para el período 2017 – 2021, con la cual desarrolla proyectos musicales académicos y populares.

Horacio Velutini, presidente del Fondo de Valores Inmobiliarios, le hizo entrega de una placa como reconocimiento a su trayectoria y le brindó palabras de halago y estímulo para ella y para la orquesta, a la vez que reafirmó el compromiso que tiene con la cultura y el desarrollo del país.

Por su parte la directora confesó estar gratamente sorprendida y un poco abrumada, también su padre Federico Pacanins subió al escenario con su nieto Martin en brazos, quien agradeció el apoyo y pidió que hablaran las damas de la orquesta que representan la mitad más importante de la humanidad. Su esposo el barítono Gaspar Colón también se hizo presente en el escenario junto a su esposa e hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *