“SEMANA DE LA FRANCOFONÍA 2018”

Del 17 al 25 de marzo

En las instalaciones de la Alianza Francesa de Caracas, se llevó a cabo la Rueda de Prensa con motivo del inicio de la “Semana de la Francofonia 2018”.

Tras recordar las cifras más representativas del mundo francófono (84 países miembros de la Francofonía, lo que representa cerca de 300 millones de personas repartidas en 5 continentes), el Embajador de Francia hizo hincapié en que la Francofonía ocupa un lugar prominente en Venezuela con:

*  28 000 estudiantes en el sistema educativo

* 10 000 estudiantes en promedio cada año en nuestras 9 Alianzas francesas que utilizan más de un millón de horas de cursos

* El Colegio Francia, al servicio de la comunidad educativa desde más de 6 décadas, que ha capacitado a innumerables generaciones de caraqueños.

El Embajador de Francia, el Sr. Romain NADAL, recordó los valores de la Francofonía, que destacan la importancia de la diversidad lingüística y cultural, así como la defensa de la democracia y los derechos humanos.

Los eventos más destacados de esta edición 2018 son:

* Conciertos musicales Eriah el “Carnalito” el 23 de marzo en la Plaza Sucre en el centro histórico de Petare y el 25 de marzo en el Centro Cultural Chacao.

* Marion Sila de Francia ofrecerá un concierto en la Plaza Los Palos Grandes el domingo 18 de marzo organizado por la Alianza Francesa,

* Exposición organizada por la Embajada de Polonia en colaboración con la Alianza Francesa “Józef Pilsudski, un homme d’Etat polonais et européen ” (“Jozef Pilsudski, un estadista polaco y europeo”)

* Encuentros francófonos en el Colegio Francia, 17 de marzo

* Ciclo de cine francófono

Los Embajadores presentes tomaron la palabra para presentar sus contribuciones y en esa ocasión se destacaron los eventos planificados como parte del centenario del retorno a la democracia en Polonia y el 100 aniversario de Rumania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *