Exposición “Ensamblajes de fotografías panorámicas” Uruguay Celeste – Uruguay Magenta

En el piso 5 del Centro Comercial Tolón Fashion Mall fue inaugurada la Exposición fotográfica “Ensamblajes de fotografías panorámicas” del fotógrafo venezolano José Bonilla, patrocinada por la Embajada de la República Oriental del Uruguay en Caracas. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Encargada de Negocios Ministra Consejera Sra. Verónica Ramírez y el Sr. Carlos Moreno, Gerente General del Centro Comercial.

El proyecto artístico se desarrolla sobre una exploración estética de la realidad de tipo tridimensional y seccionada. De este enfoque procede una original practica creativa, técnicamente articulada, que combina la fotografía y el ensamblaje. Tomando en cuenta los principios cinéticos y el método de realización, la obra se pasea por líneas de trabajo de artistas como Jesús Soto, Isidro Blasco y Charles Brewer-Carias. Las obras presentadas son, en gran parte, realizadas en acrílico, anime comprimido y papel fotográfico.

La exposición cuenta con una selección de 6 ensamblajes con fotografías que recorren hermosos días de verano en balnearios a lo largo de la costa de Rocha y Montevideo, obteniendo así espectaculares fotografías panorámicas de sitios como La Paloma, Playa Los Botes, La Pedrera, Barra de Valizas, Cabo Polonia y Punta del Diablo, esta serie la denominó “Uruguay Celeste”.

Adicional cuenta con 6 ensamblajes denominadas “Uruguay Magenta, con fotografías que retratan la interacción entre el amarillo y el rojo, de los cuales derivan matices intensos de magenta, dándole así el lenguaje visual a la serie. Se realizó a lo largo de la costa DeRocha un recorrido entre varios de sus balnearios como La Paloma, Playa Los Botes, La Pedrera, Barra de Valizas, Punta del Diablo y Montevideo.

”Realizar un recorrido por la costa del Uruguay, significó experiencias muy gratificantes, una de ella fue darme cuenta de lo fácil que era encontrar una playa a tu estilo. Si quieres estar en familia y tranquilo puedes ir a La Paloma, si quieres festejar hasta el cansancio te vas a Punta del Diablo y si quieres ver malabares, bandas musicales y un ambiente de lo más relajado te puedes ir a Valizas. Durante toda mi estadía me acompaño el respeto y el calor humano de los uruguayos a través de un país exquisito y lleno de aromas y sabores, me dejaron impresas para siempre las ganas de volver. Las fotografías poseen la interacción entre amarillos, rojos y azules, de los cuales derivan matices intensos de magentas en el atardecer y colores vivos durante el día, dándole así el lenguaje visual a la serie magenta y celeste. Durante el proceso de ensamblaje de la serie magenta, al ver el baño de color sobre los elementos, recordaba cuando de niño corría fascinado por los cuartos de Cromo saturación de Cruz Diez, misma fascinación que siento al ver dos series hechas realidad gracias al trabajo de valiosos uruguayos y venezolanos” José Enrique Bonilla.

Al evento asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, Medios de Comunicación, Familiares del artista, Personal de la Embajada y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *