La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas presenta el Festival “Pasado y Presente” 

Los invitamos a disfrutar de cinco fines de semanas de excelente música y arte. Desde el 24 de febrero hasta el 25 de marzo.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas presenta el Festival “Pasado y Presente” con 5 conciertos orquestales los sábados a las 4pm. en nuestro Teatro Alexander von Humboldt y 5 conciertos de cámara los domingos a las 11am. en nuestro Foyer. 

Ticket de contribución x concierto Bs.65.000 ó Ticket de Bono temporada  x 10 conciertos Bs.500.000 

Entradas en taquilla del teatro desde el 21 de febrero de 8:30am a 12pm o por transferencia bancaria hasta el día viernes ( Datos al final del correo )

En la Sala de Exposiciones Schnoegass presentamos la exposición “La Colonia Tovar bajo la mirada del artista venezolano” en el marco de las actividades por el 175 Aniversario de este emblemático pueblo imagen de Alemania en Venezuela. La muestra será inaugurada con la presencia del Embajador de la República Federal de Alemania, Stephan Herzberg y su esposa Sofía. 

Abierto al público los sábados a partir de las 3 pm. y el domingo a partir de las 10 am. 

Entrada libre

SINFONICO I

24 de febrero 4pm.

Programa:

Poulenc – Suite “Les Biches”

Brahms – Concierto No. 1 para Piano

Solista: Carlos Urbaneja

Director: Rodolfo Saglimbeni

CAFÉ CONCIERTO I

25 de febrero 11am.

Programa:

Mozart: Cuarteto de Cuerdas N. 17 en Sib Mayor. KV 458 “La Caza”. Borodin: Cuarteto de Cuerdas N. 2 en D Mayor. Juan Bautista Plaza: Fuga Criolla

Integrantes: Otto Rodriguez Violin I Rosana Sanchez Violin II Cesar Gonzalez Viola Norma Aparicio Cello

Cuarteto de Cuerdas Amindra de la OSMC

Asociación Cultural Humboldt abre exposición en homenaje a la Colonia Tovar

La muestra da inicio a las actividades que conmemorarán la hazaña de los fundadores de la Colonia Tovar, quienes el próximo mes de abril cumplirán 175 años de su llegada desde Alemania para establecer un nuevo hogar en los fértiles Valles del estado Aragua

Este sábado 24 de febrero a las 3:00 p.m., la Asociación Cultural Humboldt presenta la exposición “La Colonia Tovar en la mirada del Artista Venezolano” en el marco de las actividades por el 175 Aniversario de este emblemático pueblo imagen de Alemania en Venezuela. Se trata de un reconocimiento a sus raíces culturales, genealógicas y su integración en Venezuela.

La muestra será inaugurada en la sede de la institución en San Bernardino con la presencia del Embajador de la República Federal de Alemania, Stephan Herzberg y su esposa Sofía. En el evento estarán presentes también representantes de la Junta Directiva de la Asociación Cultural Humboldt, encabezados por su Presidenta, Alicia Ponte-Sucre.

Con la curaduría y organización de los artistas plásticos Linda Morales y Raúl Peñalver, la exhibición cuenta con las obras de 25 artistas profesionales, pintores, dibujantes y esculturas, quienes fueron invitados a participar en “ProjectArte/Colonia Tovar”, el cual se nutrió de un trabajo de campo que incluyó un recorrido por La Colonia Tovar, organizado por la Cámara de Turismo y Comercio, visitas guiadas a lugares típicos y empresas de la zona. Los creadores tomaron sus pinceles, creyones, acuarelas y cámaras fotográficas para plasmar los iconos de su estadía.    

En opinión de los curadores, cada uno de los artistas participantes posee un estilo o lenguaje artístico muy profesional. “La alta calidad de sus obras los ha llevado a los mejores sitiales del arte nacional. Maestros consagrados nos acompañan. Artistas cuyas improntas han marcado nuestro arte”. Ellos son Myriam Alamo, Pavel Bastidas, José Campos Biscardi, Raiza Carreño, Peggy Chacón, Nidia del Moral, Leonel Durán, Onofre Frías, Carola Karam, Pedro León Carrillo, Eglee Manzo, Francisco Marín, Beila Medina, Linda Morales, Ibrahim Nebreda, Abilio Padrón, Raúl Peñalver, Régulo Pérez, Ricardo Pérez Quintero, Edgar “Cachy” Quintana, Diomira Rodríguez, Oscar Sjostrand, Mirla Soto, María Valbuena e Hildemary Vizcaya.  

La muestra que permanecerá abierta al público los sábados a partir de las 3.00 pm y los domingos a partir de las 10.00 am, hasta el domingo 25 de marzo ha sido posible gracias al patrocinio y el apoyo de Asociación Cultural Humboldt, la Embajada de Alemania, el Hotel Selva Negra, la Cámara de Turismo y Comercio de la Colonia Tovar y la Charcutería Colonia Tovar.

Banco Provincial

Asociación Cultural Humboldt

Cta.corriente

#0108 – 0041- 26 – 0100000966

Rif J- 00059486-4

asohumboldt@gmail.com

Enviar transferencia por correo y especificar para que día son las entradas y a nombre de quién se apartan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *