Inaugurada Exposición “El Eje Central de Beijing”

En conmemoración a la celebración del Año Nuevo Chino 2018, la Embajada de China conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura inauguraron la exposición: “El Eje Central de Beijing” en el Museo Nacional de Arquitectura (MUSARQ).

 La exposición consta de fotografías, maquetas, videos y juegos interactivos relativos a la milenaria historia, cultura y arquitectura del casco urbano de la capital china.

La inauguración estuvo presidida por el embajador chino, SE Li Baorong, el viceministro de Identidad y Patrimonio, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Óscar Sotillo; la presidenta de la Fundación Museos Nacionales, Joan Bernet; y contó con la presencia del viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Félix Plasencia. También asistieron miembros del Cuerpo Diplomático Acreditado en Venezuela, medios de comunicación y público en general.

Una de las principales características de la planificación de la ciudad de Beijing consiste en la existencia de un eje central. Desde el punto de vista tradicional, el eje central tiene una longitud de 7,8 kilómetros y se compara como un cinturón que cruza la zona central de la ciudad de norte a sur y sobre este eje se encuentran numerosas construcciones antiguas que representan el mayor logro del arte arquitectónico de China.

La exposición ilustra al público la majestuosidad de este eje, la belleza de las construcciones y las escenas de la vida cotidiana de sus residentes en diferentes periodos , tratando de crear una oportunidad para que los visitantes puedan ver no solo el esplendor arquitectónico de este eje central sino conocer el rico contenido cultural que preserva en esta línea.

El público podrá disfrutar la exposición, de martes a domingo, en el Museo Nacional de Arquitectura, a partir de las nueve de la mañana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *