Despedida de Venezuela

En este mes de enero, culmino su misión diplomática en Venezuela, el Sr. Matías Giménez Costanzi, Secretario de la Sección Política de la Embajada de Argentina en Caracas. Por tal motivo, el encargo de negocios, Ministro Eduardo Porreti, ofreció una recepción de despedida en su residencia oficial.

Al evento fueron invitados miembros del cuerpo diplomático, personal de la embajada, medios de comunicación y amigos, quienes de forma muy emotiva compartieron palabras de despedida con el diplomático y además disfrutaron de deliciosos vinos argentinos y una variedad de abrebocas, seguidos por el tradicional choripán acompañado de chimichurri argentino.

A continuación parte del discurso de despedida de Porreti y Matías Giménez:

“Una persona que ha hecho tanto por este y por nuestro país se va….Matías Giménez Costanzi se va cumplido su contrato, ejerciendo la obligación de la firma de ese contrato fáustico que hizo en febrero 2013, cuando dijo: yo acá voy a ser una persona especial, y sabemos que lo fausto te permite ser inmortal o lindo, pero en algún momento te cobra la cuenta. Matías Giménez no regresa a la Argentina, vuelve a un no lugar, porque los diplomáticos, aunque representamos a un país con mayor o menor orgullo, en un punto entramos en una zona de “no lugar” cosmopolita. Matías Giménez nunca fue venezolano y cuando vuelva a la Argentina va a ser muy distinto de los argentinos que estaban ahí cuando se fue… ; Matías Giménez va a volver a la Argentina, y sus amigos de la Argentina no van a estar, o van a estar de una manera distinta, esta es una profesión bastante admirada o envidiada, pero esto es un error, porque estar aquí adentro es estar en un “no lugar”, estar aquí adentro es intentar ser como los venezolanos pero nunca bailar tan bien, y volver a la Argentina y ya no soportar que la gente grite en los cafés. Entonces uno intenta circular por el mundo con pedazos que atrapa de todos lados, y uno se reconstruye y reconstruye, pero nunca termina de pegarse y repegarse, nunca arma todos esos pedazos.. Hay un Matías Giménez que ya no va a existir jamás, el Matías Giménez que había aquí en Caracas, la persona de acceso, la persona de consulta, el hombre que escuchaba…acá había una persona que escuchaba, van a decir dentro de 20 años. Una persona que escuchaba, uno venia y él lo escuchaba, ese fue Matías Giménez aquí en Caracas, va a hacer otras cosas, va a ser muy feliz, va a ser más gordo, va a tener más dinero en algún lugar del planeta, pero ese Matías Giménez que fue aquí se muere esta noche… Y eso es lo tremendo de esta carrera, tan admirada y envidiada, tan equivocadamente vista. Es una carrera que nos pone en todos los lugares y en ninguno. Matías Giménez va a gran velocidad hacia ese “no lugar”, después de habernos dejado la vida cambiada para siempre…”

Por su parte Matías Giménez Costanzi:

“Se hace realmente difícil tratar de esbozar algunas palabras después de tanto afecto recibido, levantar la vista y ver tanta gente querida, que me han dado y enseñado tanto. Sabrán entender que no es un momento para nada fácil, mas allá de la alegría del regreso a la patria y el reencuentro con los amigos y los seres queridos, uno tiene en claro que se termina una etapa y que son las reglas de la carrera y de la vida misma, son 5 años de compartir, aprender y de vivir momentos duros, pero también lindos, momentos junto con este pueblo venezolano que me ha dado mucho.. Quiero que sepan todos, que allá en Rio de la Plata tienen un amigo que estará siempre a la orden, un amigo al que le han enseñado que la gratitud y lealtad son valores muy importantes en la vida y a no olvidarse nunca de la gente que ha compartido con uno, gente que lo han ayudado mucho y que me han enseñado. No es fácil seguir, así que simplemente les doy a todos de corazón muchas gracias por tanto, perdón por tan poco y en el Rio de la Plata se les espera con los brazos abiertos cuando gusten…”

Desde Nota Diplomática, le deseamos todo el éxito en el  desarrollo de sus futuras misiones y le agradecemos su valiosa amistad. Buen viaje Matías¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *