Inaugurada nueva Sede de la Embajada de Argentina en Caracas

El Sr. Eduardo Porretti, Encargado de Negocios de la Embajada de Argentina en Caracas, fue el anfitrión de la recepción ofrecida con motivo de la inauguración de la nueva Sede de la Embajada, que está ubicada Centro Empresarial San Ignacio, Edificio Torre Kepler piso 1oficina 01.  Av. Blandin frente Av. San Ignacio Loyola. Municipio Chacao.

Al evento asistieron embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático, entre ellos el Honorable Sr. Todd Robinson nuevo Encargado de Negocios de los Estados Unidos en Venezuela, políticos venezolanos, representantes de organismos internacionales, representantes de la banca nacional, parlamentarios, empresarios,  artistas, medios de comunicación y empleados de la Embajada: quienes tuvieron la oportunidad de degustar excelentes vinos argentinos y una variedad de pasapalos, amenizados por la música de un destacado músico argentino, con una variedad de canciones del recordado Gustavo Cerati, entre otras.

En su discurso el Sr. Porretti resaltó la propuesta a los distintos sectores venezolanos a impulsar las inversiones y los intercambios comerciales y culturales entre ambas naciones y propuso la nueva sede de la embajada como un sitio de encuentro para la sociedad venezolana. También destaco que  Argentina busca aprovechar las posibilidades que brinda el presente escenario internacional con foco tanto en la agenda de desarrollo, así como en la promoción de los Derechos Humanos y el Estado de Derecho, en línea con la estrategia diplomática impulsada por el presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurié.

El Sr. Porretti, aprovecho la ocasión para darles la bienvenida a los nuevos funcionarios de la representación diplomática, Tomás Gibson, Martín Alemandi y Claudio Ortiz, quienes están reemplazando a los que están regresando a la Argentina (Matías Giménez y Nicolás Gujski) para quienes tuvo palabras de agradecimiento por la valiosa labor cumplida durante su estadía en Venezuela.

El evento continuó con la presentación de dos videos: uno sobre la elección de Buenos Aires como sede de la Expo Mundial 2023, con un mensaje con eje en la diversidad cultural de Argentina y el otro con el desarrollo de todo el trabajo que conllevó al logro de contar con una nueva sede, con mayor seguridad, comodidad y disponibilidad de espacios para las funciones de la embajada.

Finalmente,  se hizo un recorrido por las nuevas instalaciones de la nueva sede de la Embajada.

Un comentario sobre “Inaugurada nueva Sede de la Embajada de Argentina en Caracas

  • el 5 enero, 2018 a las 10:29 am
    Permalink

    La mudanza no ha salido en Gaceta Oficial?
    la autorización de mudanza de la sede de la Embajada y Consulado de Argentina debe ser aprobado por este Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores mediante Punto de Cuenta del Canciller, y será publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela a los fines de cumplir con todas las prerrogativas de inmunidades y privilegios que impone la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *