Celebración del 74° Aniversario de la Independencia de la República Libanesa

En las instalaciones del Club Líbano-Venezolano, el excelentísimo Embajador de la República Libanesa SE Elías Lebbos, ofreció una recepción para celebrar el 74° aniversario del Día de la Independencia.

Al evento acudieron importantes personalidades del Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela encabezados por el Nuncio Apostólico, representantes de la cancillería venezolana y el Viceministro para Asia, Oceanía y Medio Oriente Sr. Félix Plasencia, autoridades militares, empresarios y miembros de la comunidad libanesa en Venezuela, artistas, medios de comunicación y demás invitados, quienes compartieron en un agradable ambiente festivo, donde predominó la degustación de ricos pasapalos de la gastronomía libanesa.

Durante su discurso de apertura del evento, el excelentísimo Embajador hizo referencia a temas  tales como: las relaciones políticas, económicas y culturales que unen al Líbano con Venezuela, relaciones caracterizadas por la amistad y la cooperación a lo largo de los años, reflejadas a través de las visitas oficiales de funcionarios políticos, hombres de negocios que han firmado acuerdos políticos y proyectos que están por realizar, cuyo fin es el bien común para  ambas naciones; también hizo especial alocución acerca de una moderna ley emitida por el parlamento para recuperar la Nacionalidad Libanesa a todos aquellos quienes tengan origen libanés por parte de sus padres o abuelos. Al respecto se realizara la segunda edición sobre el Congreso Mundial de Emigrantes Libaneses (LDE) para América Latina, que se llevará a cabo los en Cancún, México. “La participación de los libaneses en el mundo en éste congreso es de gran valor, pues promueve la unión y el compromiso de construir una patria única por su idiosincrasia y a su vez una nación llena de éxitos obtenidos por sus patriotas alrededor del planeta”.

También destacó en su discurso,  que el presidente del Líbano emitió un decreto a través del cual renueva su asignación como Embajador del Líbano para la República Bolivariana de Venezuela, Guyana, Surinam y Las Islas del Caribe, y desde Nota Diplomática le damos la más calurosa felicitación y le auguramos el doble del éxito obtenido hasta ahora en su misión.

De la misma forma, aprovechó la ocasión para anunciar el fin de la misión del excelentísimo Cónsul y amigo entrañable Sr. Hazem Abdel Samad, a quien le deseamos de todo corazón el éxito profesional que merece por su destacada misión en este país, y quien nos deja muy gratos recuerdos.

Al finalizar su discurso, el Embajador le ofreció la palabra al Sr. Hazem quien dio un cálido discurso de despedida, donde hizo especial mención a la tristeza que le produce dejar Venezuela, ya que desde su llegada al país hace 5 años y medio se sintió como un “Venezolano-Criollo” más y que “Simón Bolívar era uno de los héroes históricos del Líbano, no solo de Venezuela”.

El evento culmino con  el corte del hermoso pastel en forma de la bandera del Libano a cargo del excelentisimo Embajador acompañado por el Nuncio Apostolico y miembros del cuerpo diplomático.

Discurso completo del Embajador Elías Lebbos:

file:///C:/Users/yelimar/Downloads/DISCURSO%20D%C3%8DA%20DE%20INDEPENDENCIA%20DEL%20L%C3%8DBANO%202017%20(1).pdf

Discurso completo del Cónsul Hazem Abdel Samad:

file:///C:/Users/yelimar/Downloads/Discurso%20de%20despedida%202017%20-%20Consul%20Hazem%20Adbel%20Samad.pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *