Segundo Congreso Mundial de Emigrantes Libaneses (LDE) para América Latina

En entrevista exclusiva para Nota Diplomática, el excelentísimo Embajador del Líbano en Venezuela,  SE Elías Lebbos, ofreció la siguiente información con motivo la segunda edición sobre el Congreso Mundial de Emigrantes Libaneses (LDE) para América Latina:

“Como lo he mencionado en oportunidades anteriores es muy conocido el hecho de que es mayor la cantidad de libaneses que residen fuera del Líbano que las que viven en nuestra nación.

Motivados por el deseo de sus antepasados fenicios, los libaneses se han establecido alrededor del planeta y hoy están entre los inmigrantes más exitosos del mundo.

Sin embargo, siempre hemos permanecido en contacto con nuestros parientes. El Congreso Mundial de Emigrantes Libaneses (LDE) es una iniciativa lanzada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrantes en 2014, bajo el hospicio del Ministro Gebran Bassil.

El primer objetivo consiste en enaltecer las historias de éxito de la Diáspora libanesa, a lo largo de sus vidas, en diferentes países.

Así mismo, busca promover el patrimonio libanés mediante la difusión de la cultura, las tradiciones y las expresiones de ellas a lo largo del mundo.

Por otra parte el LDE busca mantener las conexiones entre la Diáspora y los residentes libaneses, para que estos puedan compartir y mejorar experiencias, relaciones y entablar vínculos sociales y comerciales.

La segunda edición sobre el Congreso Mundial de Emigrantes Libaneses (LDE) para América Latina se llevara a cabo los días 24 y 25 de noviembre del 2017 en Cancún, México. La participación de nosotros los libaneses en el mundo en este Congreso es de gran valor, pues promueve la unión y el compromiso de construir una patria única por su idiosincrasia y a su vez una nación llena de éxitos obtenidos por sus patriotas en el mundo”.

Vea aqui la declaración completa de SE Elias Lebbos, Embajador del Líbano en Venezuela:

https://www.youtube.com/watch?v=cQEzcJz32Oc

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *