Ofrenda floral por el 85° aniversario de la Unificación del Reino de Arabia Saudita

Con motivo de celebrarse el octogésimo quinto (85°) aniversario de la Unificación del Reino de Arabia Saudita, el Encargado de Negocios en la República Bolivariana de Venezuela honorable Sr.  Emad Elyass, acompañado por la Directora General del despacho del Viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Sra. Gloria Roman, colocaron una Ofrenda Floral ante los restos mortales del Libertador y Padre de la Patria Simón Bolívar, que descansan en el Conjunto Monumental Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador en Caracas.

Al acto acudieron Embajadores de varios países: Líbano, Argelia, Grecia, Vietnam, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Nuncio Apostólico, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, medios de comunicación y demás invitados.

Unificación del Reino de Arabia Saudita:

La unificación de Arabia Saudita fue una campaña política y militar hecha por la Casa de Saud en contra de varios jeques, emiratos, reinos y tribus de la península arábiga, quienes fueron conquistados entre 1902 y 1932, la fecha cuando se proclamó el reino moderno de Arabia Saudita bajo el liderazgo de Abdelaziz ibn Saud. A veces, se refiere a este estado moderno saudí como el Tercer Estado Saudí, a distinguirlo del Emirato de Diriyah, el Primer Estado Saudí y el Emirato de Nechd, el Segundo Estado Saudí, estados también de la Casa de Saud.

Los Al-Saud se habían exiliado en Irak desde 1893, siguiendo la desintegración del emirato de Nechd y el crecimiento del Emirato de Jabal Shammar bajo el clan de Al Rashid. En 1902, bin Saud capturó de nuevo Riad, anterior capital de la dinastía Saud. Conquistó el resto de Najd, Al-Hasa, Jebel Shammar, la Provincia de Asir y el Hiyaz (donde se ubican las ciudades sagradas del Islam: La Meca y Medina) entre 1913 y 1926. La forma de gobierno resultante se llamó el Reino del Nejd y del Hiyaz desde 1927, hasta que se consolidaron los territorios de Al-Hasa y Qatif y convertirse en el reino de Arabia Saudita en 1932. (Wikipedia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *