Ofrenda floral por el 55° aniversario de la Independencia de la República de Trinidad y Tobago

En ocasión de conmemorar el 55° aniversario de la Independencia de Trinidad y Tobago, el excelentísimo Embajador extraordinario y concurrente SE Paul Byam, acompañado de su honorable comitiva y por el Viceministro de Relaciones Exteriores para el Caribe de la República Bolivariana de Venezuela Sr. Raúl Licausi, colocaron una ofrenda floral en el mausoleo del libertador Simón Bolívar del Panteón Nacional y en virtud a su venerada memoria se rindieron los honores de rigor.

El 31 de agosto de 1962 las Islas de Trinidad y Tobago proclamaron su independencia de la Gran Bretaña, luego que este país la concedió 26 días antes.

Situada al nordeste de Venezuela, con una superficie de 4.848 kilómetros cuadrados, Trinidad, al igual que Tobago, fue descubierta por Cristóbal Colón en su tercer viaje a la América.

Ambas  islas fueron conquistadas y colonizadas por España y formaron parte de la Provincia de Guayana dependiente unas veces de la Audiencia de Santo Domingo y otras del Virreinato de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *