Ofrenda floral con motivo de los 208 años del Primer Grito de Independencia del Ecuador

Con motivo de celebrase el 208° aniversario del Primer Grito de Independencia de la República del Ecuador, su Embajador en Caracas el Dr. Rafael López Quintero, acompañado de su distinguida comitiva, colocó una ofrenda floral en el mausoleo del libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional.

El acto contó con la presencia de los embajadores de Jamaica, Cuba, Guinea Ecuatorial, Republica Dominicana, Palestina, Saharaui, Trinidad y Tobago, Brasil, México, Agregados militares, miembros de la comunidad ecuatoriana en caracas, medios de comunicación y demás invitados.

El 10 de agosto de 1809, es una fecha memorable para los ecuatorianos al recordar el Primer Grito de la Independencia. Esta Declaración, marcó un hito en la historia de la libertad de América. Hoy, rendimos homenaje a la valentía y dedicación de aquellos que fundaron esa nación y celebramos los valores de la libertad e igualdad que fortalecen a ese país. En Quito, cuando los criollos se rebelaron contra el presidente Ruiz de Castilla, declararon insubsistente el gobierno de la Audiencia, y crearon una Junta de Gobierno. Los diputados barriales que participaron en los sucesos del 10 de Agosto de 1809, suscribieron un acta en la que confirmaban la rebelión y organizaban de manera diferente la administración. En este documento se insinúa también una invitación a otras ciudades para aliarse voluntariamente con el fin de conformar un Gobierno Supremo Interino que represente a Fernando VII, mientras se recupere su libertad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *