Literatura a través de la ilustración deleita en Shakespeare Entre Líneas

Desde este domingo 23 de abril y hasta el 21 de mayo, se presentará la Exposición Shakespeare Entre Líneas en la Galería del Centro de Arte El Hatillo, con la participación de artistas venezolanos en homenaje a William Shakespeare.

Con motivo de la conmemoración en 2016 del cuarto centenario de la muerte del poeta, actor y dramaturgo inglés, el British Council desarrolló el programa de alcance internacional Shakespeare Lives con la intención de resaltar la influencia de su obra en diversos ámbitos de la cultura y la educación. Shakespeare Entre Líneas forma parte de dicho programa y es un proyecto artistico que nació en el marco de esta celebración como una iniciativa para propiciar una interpretación visual y plantear nuevas lecturas de la obra literaria del autor.

Con este fin se invitó a un destacado grupo de artistas para convertir la palabra en imagen, desde la particular mirada de nuestros tiempos. Como resultado de esta convocatoria, se presentará a partir del próximo domingo 23 de abril, fecha en que se conmemora el 401 aniversario de su muerte, una sensible selección de obras que abordan la construcción de la imagen desde diferentes flancos con la certeza de promover desde las artes visuales una lectura contemporánea del universo de Shakespeare.

17 artistas venezolanos participan de esta exhibición: Rubén Darío Moreno, Rayma Suprani, Carlos Márquez, Abilio Padrón, Rosana Faria, Leizer Oliveros, Laura Liberatore, Waleska Belisario, Roberto Weil, Mari Carmen Carrillo, Walther Sorg, Ricardo Benaim, Oswaldo Rosales, Matías Toro, Gisela Arévalo, Gerald Espinoza y José Vivenes, dan forma al universo literario del autor y lo expresan mediante sus propios íconos a través de las artes visuales.

Shakespeare Entre Líneas propone dos lecturas: una visual, que en su forma discurre entre las técnicas del dibujo, la pintura, el arte textil y el uso del recurso digital, y una de contenido, que abarca la cita literal, la reinterpretación de la iconografía y la apropiación de arquetipos, que en algunas obras están dispuestos como símil de la realidad contemporánea del país.

La obra de Shakespeare comprende un hito en la cultura occidental, rica como ninguna en arquetipos universales y referente ineludible en la construcción colectiva de ideas abstractas como: el amor, el odio, la codicia, la lealtad y la traición, que han sido motivo de representación a través de diferentes disciplinas artísticas.

Luego de su presentación en El Hatillo, la muestra iniciará un recorrido itinerante que la llevará a la Galería de Arte de la Universidad Central de Venezuela y el Centro de Arte Lía Bermúdez de Maracaibo, entre otros.

Shakeapere entre líneas es una iniciativa del British Council que estará abierta del 23 de abril al 21 de Mayo de 2017 en la Galería de Arte El Hatillo, viernes, sábados y domingos de 10:00 am a  5:00pm. La entrada es libre. Para mayor información se pueden consultar las redes sociales Twitter e Instagram: @VeBritish

 

Acerca de Shakespeare Lives

Shakespeare Lives es un importante programa mundial para celebrar las obras de Shakespeare y su influencia en la cultura, la educación y la sociedad en el cuadrigentésimo aniversario de su muerte, organizado por el British Council y la campaña GREAT Britain.

 

Acerca de British Council

El British Council es la agencia internacional del Reino Unido dedicada a fortalecer las relaciones culturales entre el Reino Unido y otros países a través de proyectos en las áreas de educación, cultura y enseñanza de inglés. Es reconocido mundialmente como líder en la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Sus Centros de Enseñanza son respetados como modelos de excelencia por su metodología de vanguardia y la alta calidad de sus profesores. Igualmente, el British Council es líder en la formación de docentes de inglés, ofreciéndoles una variedad de oportunidades para su capacitación  en forma continua a través de  recursos en línea.

T +58 (0) 212 9529965 ext 2329 E information@britishcouncil.org.ve WEB www.britishcouncil.org.ve

10 comentarios sobre “Literatura a través de la ilustración deleita en Shakespeare Entre Líneas

  • el 15 mayo, 2017 a las 7:12 pm
    Permalink

    I’m not that much of a online reader to be honest but your blogs really nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your site to come back later. Many thanks

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 8:22 pm
    Permalink

    Hi Dear, are you actually visiting this site regularly, if so afterward you will absolutely obtain nice knowledge.

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2017 a las 4:46 am
    Permalink

    Hi, I do think this is a great site. I stumbledupon it 😉 I am going to return yet again since i have book-marked it. Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and continue to help other people.

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2017 a las 3:45 am
    Permalink

    I am sure this post has touched all the internet users, its really really pleasant post on building up new blog.

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2017 a las 1:22 pm
    Permalink

    What’s up every one, here every one is sharing these kinds of know-how, thus it’s good to read this web site, and I used to visit this weblog all the time.

    Respuesta
  • el 19 mayo, 2017 a las 1:36 am
    Permalink

    Hello, I enjoy reading all of your article. I wanted to write a little comment to support you.

    Respuesta
  • el 19 mayo, 2017 a las 11:26 pm
    Permalink

    Admiring the time and energy you put into your website and detailed information you provide. It’s nice to come across a blog every once in a while that isn’t the same old rehashed material. Excellent read! I’ve bookmarked your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.

    Respuesta
  • el 3 enero, 2018 a las 6:31 am
    Permalink

    I just want to say I’m newbie to weblog and absolutely loved your website. More than likely I’m likely to bookmark your blog . You surely come with superb well written articles. Cheers for sharing your web page.

    Respuesta
  • el 23 febrero, 2018 a las 4:45 pm
    Permalink

    I just want to mention I’m new to blogging and site-building and honestly savored your page. Probably I’m going to bookmark your blog post . You definitely have great writings. Cheers for revealing your blog site.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *