Recepción de los laureados del concurso “Semana de los jóvenes Talentos Científicos Internacionales” y segunda promoción “Lideres del futuro”

El excelentísimo Embajador de la Republica de Francia Sr. Frédérick Desagneaux recibió en la residencia de la Embajada, a los laureados de los concursos:

“Jóvenes líderes del futuro” llevado a cabo en colaboración con el Instituto de Desarrollo y Cooperación. La meta de este programa es participar de la formación de jóvenes líderes capaces de influir en su entorno laboral y social para contribuir a combatir las causas y los efectos del cambio climático buscando soluciones a nivel local, sensibilizando a las personas y promocionando las buenas prácticas en su entorno inmediato. La selección fue realizada entre 43 jóvenes menores de 28 años, con altas competencias académicas y aptitudes especiales para posicionarse como líderes en su comunidad.

A través de esta selección se buscó también la participación de líderes provenientes de todo el territorio y se respetó la paridad entre hombres y mujeres. Todos profesionales en las ramas de ingeniería, química, biología, minas, geología, agronomía y mecánica, derecho y relaciones internacionales, que trabajan en instituciones públicas como el Ministerio del Ambiente, El Instituto Nacional de Parques, el Instituto nacional de Estadísticas, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asamblea Nacional, Universidad Central de Venezuela, la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Rómulo Gallegos y en empresas privadas.

El otro concurso fue el de “Jóvenes talentos científicos 2016: evento organizado con el objetivo de seleccionar a dos jóvenes investigadores venezolanos para participar del encuentro internacional “Semana de los jóvenes talentos científicos internacionales” propuesto por Universcience, una asociación que reagrupa dos lugares emblemáticos de la cultura científica en Francia: La ciudad de las Ciencias y de la Industria y el Palacio del Descubrimiento; el mismo se llevara a cabo del 29 de Enero al 3 de Febrero en Paris.

Los ganadores de este concurso fueron: Mariana Peña Rodríguez, ingeniera química de la Universidad Simón Bolívar, especializada en el campo de las energías renovables y más precisamente del hidrogeno como fuente de combustible limpia y Miguel Ortiz Bezara, médico cirujano de la Universidad Central de Venezuela, especialista en biología molecular y su investigación actual está centrada en el control de la transmisión del virus Zika.

El jurado, conformado por investigadores venezolanos y franceses y presidido por el Embajador Frédérick Desagneaux, examino más de 40 proyectos científicos, en campos de investigación muy diversos como las matemáticas, la medicina, la informática, la ingeniería civil. Todos con un excelente nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *